El visitante interestelar

El pasado 19 de octubre si hizo la primera detección de un objeto interestelar por el Pan-STARRS1 de Haleakala en Maui, Hawaii. Esto supone que proviene de un sitio más allá del Sistema Solar, algo que nunca antes habíamos visto.

El objeto en cuestión ha sido nombrado provisionalmente como A/2017 U1 (ya que la denominación A define un asteroide, pero no está considerado eso exactamente), y viaja a una velocidad de 93000 km/h, y se dirige rápidamente hacia la constelación de Pegaso. Además, su orbita hiperbólica no sigue el plano de la eclíptica del Sistema, lo cual nos permite definirlo como interestelar. Su máximo acercamiento al Sol fue el 9 de septiembre, y el más cercano a la Tierra, el 14 de Octubre.

No se tiene una idea real sobre lo que es, ya que no es ni un cometa, ni un asteroide. Su composición no contiene hielo, ya que no presenta coma, así que seguramente sea rocosa. Mide unos 400m de diámetro, y tiene un color muy rojizo (detectado por su espectro).

Por desgracia, nos es inalcanzable debido a que las agencias espaciales no cuentan con el presupuesto suficiente que supondría intentar alcanzarlo, a pesar de que sería un aporte tremendamente valioso para la humanidad. Podríamos obtener información de qué están hechos objetos de fuera de nuestra galaxia o incluso más allá.

Fuentes: Vídeo Artículo



Comentarios

Entradas populares